La DEA publica video inédito de El Chapo en donde se le observa llorando

0 384

Acustik Noticias

La Oficina para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) dio a conocer un video inédito de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, declarado culpable en la Corte de Nueva York, de cuando llegó extraditado a Estados Unidos en enero de 2017.

En el video se observa a Joaquín Guzmán notablemente desorientado y con un rostro de rigidez ante todo lo que pasa a su alrededor mientras los agentes le dan instrucciones.

Lo que más impactado de tal video es el momento en que el capo mexicano toma unos segundos para limpiarse las lagrimas en su rostro.

La defensa de El Chapo aseguró que tales imágenes no fueron presentadas durante el juicio y el abogado declaró a CNN que tal reacción del narcotraficante podría haberlo ‘humanizado’ ante los ojos del jurado.

A El Chapo le espera probablemente una cadena perpetua luego de haber sido declarado culpable de todos los cargos que era acusado durante el juicio en su contra en Nueva York. Posiblemente será enviado a una prisión supermax en la que resulta casi imposible fugarse, como lo ha hecho en ocasiones anteriores.

La Administrative Maximum Facility (ADX) en Florence, Colorado, ha sido impenetrable desde que fue inaugurada en 1994; ha recibido a los reos más peligrosos del sistema penitenciario de Estados Unidos y es uno de los probables destinos del narcotraficante, explicó Larry Levine, director y fundador de Wall Street Prison Consultants.

Aunque la información no ha sido confirmada oficialmente, se espera que El Chapo pase el resto de sus días en una de las prisiones más seguras del mundo. El 25 de junio es la fecha en la que el capo recibirá su condena.

Con información de El Sol de México, Clarín y La Tribuna.

Imagen tomada de Mundo.

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Cargando...