Karla Quintana titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

0 39

Acustik Noticias

Tras haberse dado a conocer el día de ayer la creación del Instituto Forense, destinado a esclarecer la identidad de los más de 26 mil cadáveres de la guerra contra el crimen organizado impulsada por el gobierno de Peña Nieto, hoy el presidente, Andrés Manuel López Obrador, designó a Karla Irasema Quintana Osuna como titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP).

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado en la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Gobierno, de la cual la CNBP se constituye como dependencia.

La publicación estaba acompañada del documento oficial que señala a Quintana Osuna, exfuncionaria de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, como la responsable en el cargo tras haber obtenido la calificación más alta en la evaluación del perfil de los candidatos.

Este nombramiento refuerza el compromiso del Presidente de la República en la promoción y defensa de los derechos humanos, así como en la atención a las víctimas de desaparición y en la búsqueda de los derechos a la justicia, el esclarecimiento de los hechos de los que derivan las desapariciones y el derecho a la verdad”.

El curriculo de Osuna fue evaluado junto a Juan López Villanueva, director del área de Promoción y Vinculación en el Programa de Atención a Víctimas del Delito de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y Leonor de Jesús Figueroa Jácome, ex titular de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes y del Mecanismo de Apoyo Exterior Mexicano de Búsqueda e Investigación.

Karla Irasema Quintana Osuna trabajará en conjunto con el, recién creado, Instituto Forense; a su cargo tendrá más de 30 mil expedientes de personas desaparecidas en el país.

Con información de Excélsior, Sin Embargo y El Siglo Torreón

Foto: El Siglo Torreón

Comentarios
Cargando...