Justicia federal protege a Romero Deschamps de ser detenido

0 327

Acustik Noticias

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), Carlos Romero Deschamps, goza de protección de la justicia federal para no ser detenido por delitos que no sean de prisión oficiosa desde el pasado 24 de enero.

Lo dicho luego de que su primer intento por obtener este beneficio su solicitud de amparo fuera desechado por el juzgado 13 de distrito en materia de amparo con sede en la Ciudad de México.

El pasado 6 de febrero, el juzgado primero de distrito con sede en Naucalpan, Estado de México, le concedió una suspensión definitiva en contra de cualquier citatorio u orden de aprehensión que ya se haya librado en su contra, siempre y cuando no sea por una acusación considerada como delincuencia organizada.

El exsenador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue denunciado en 2016 ante la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido) de cometer presuntamente los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

Resultado de imagen para Conceden a Romero Deschamps protección contra orden de aprehensión

También el 6 de febrero, Arturo Flores Contreras, del Movimiento Petroleros Activos en Evolución, acudió a las instalaciones de la Seido y entregó nuevos elementos de pruebas contra el líder sindical para que se agreguen a la indagatoria.

De acuerdo con los registros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Carlos Romero Deschamps obtuvo la protección de la justicia federal tras pagar una garantía de diez mil pesos, ya que el juzgado federal consideró que podría existir algún mandamiento judicial en su contra debido a que ni la Fiscalía General de la República (FGR) ni jueces con sede en Toluca negaron o aceptaron que exista algún mandamiento que lo involucre.

Con información de La Jornada, Vanguardia e Infobae.

Fotografías de La Jornada y ADN Político.

Comentarios
Cargando...