Juicio de El Chapo podría repetirse porque jurado violó reglamento

0 1,040

Acustik Noticias

Un miembro del jurado en el juicio de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, confesó que él y varios de sus compañeros violaron las reglas que el juez Brian Cogan impuso antes de dar un veredicto en la corte federal de Brooklyn, Nueva York.

En una entrevista para Vice News, uno de los jurados detalló que al menos dos postulados no se respetaron durante el juicio contra el narcotraficante.

Cogan dictó que los miembros del jurado no podrían consultar información sobre el caso de Joaquín Guzmán en redes sociales ni en medios de comunicación, tampoco podían hablar del tema entre ellos mismos.

El jurado entrevistado declaró que estas dos normas fueron pasadas por alto por varios miembros pues después de tres semanas cayeron en la tentación de revisar constantemente lo que publicaban los periodistas sobre el ‘juicio del siglo’.

A pesar de la prohibición lo hicimos”.

Mencionó que estas medidas fueron interpuestas para evitar que la determinación de los miembros del jurado se viera influenciada por la cobertura que tenían los medios de comunicación mundiales y por la opinión de otros compañeros, por lo que los abogados defensores de El Chapo podrían apelar a estas violaciones y solicitar la repetición del juicio.

El miembro del jurado declaró que en varias ocasiones revisaron las publicaciones en Twitter de su entrevistador, el periodista Keegan Hamilton, quien cubrió las audiencias de El Chapo Guzmán.

Además, el jurado aseguró que fue por Twitter que se enteró de que un magistrado podría reunirse con ellos así que preguntó a sus compañeros si vieron dicha información y les pidió que, de suceder, mantuvieran una postura serena y lo negaran.

Aunque el jurado aseguró que estas noticias no influyeron en la sentencia contra el narcotraficante, detalló que varios de ellos sintieron tristeza cuando se dictó la decisión final por la que El Chapo Guzmán tendría cadena perpetua.

Algunos de los miembros del jurado lloraron y quedaron horrorizados ante el dictamen.

Muchas personas tenían dificultades para pensar que él estaba en régimen de aislamiento, porque, bueno, ya saben, todos somos seres humanos, la gente comete errores”.

Aquí la entrevista:

Con información de Milenio, El Sol de México y Sin Embargo.

Fotografía tomada de El Heraldo.

Comentarios
Cargando...