Jiménez Espriú presenta avances sobre avionazo en Puebla

Se registraron 11 intentos de llamada de la Torre de Control.

0 100

Ilse Aguilar| Acustik Noticias

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jésus Jiménez Espriú, confirmó que la Torre de Control emitió hasta once llamadas al helicóptero donde perdió la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

A petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina, el titular de la SCT presentó avances de la investigación del accidente en el que fallecieron los servidores públicos poblanos el pasado 24 de diciembre.

Jiménez Espriú aseguró que no se ocultará ningún tipo de información sobre del polémico accidente aéreo, luego de que se diera a conocer que se reservarán los audios de comunicación entre el helicóptero y la Torre de Control.

Ante ello, Espriú aclaró que dicha reserva se debió a una norma aeronáutica civil, motivo por el cual se utilizó ‘un machote’ para dar respuesta a la solicitud vía transparencia ingresada por un diario de circulación nacional.

Hay una costumbre en la aeronáutica civil de reservar este tipo de comunicaciones por un máximo de cinco años hasta que no se tenga el dictamen final del accidente”.

De acuerdo con el subsecretario de Comunicaciones, Carlos Morán, en los accidentes de aviación no se entrega información abierta hasta que no están terminadas las investigaciones.

No se entregan aquellos datos que faciliten una conclusión irresponsable sobre la propia conducción de la investigación o con los que se pueda imputar a alguien responsabilidades”.

Fotografías tomadas del video de la conferencia de Andrés Manuel López Obrador en YouTube.

Comentarios
Cargando...