Jenaro Villamil toma protesta en el Senado como director del SPR

0 78

Acustik Noticias

Esta mañana con una votación unánime, el pleno del Senado de la república nombró a Jenaro Villamil Rodríguez como director general del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Con 101 votos, los senadores ratificaron el dictamen previamente aprobado por las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía; de Comunicaciones y Transportes; y de Gobernación.

La senadora Beatriz Paredes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que a pesar de las diferencias partidarias, Villamil debe permitir que todos los mexicanos se sientan orgullosos de su patria.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1096116221957808131

El presidente de la mesa directiva del Senado, Martí Batres, tomó protesta formal a Villamil. El legislador aseguró que Villamil es reconocido en los medios públicos y sabrá conducirse con ética y profesionalismo.

También aseveró que es un hombre que tiene compromiso con la libertad de expresión y por las buenas causas del país.

Le deseo, a nombre del Senado, el mayor de los éxitos en su encargo”.

Varios senadores de distintos grupos parlamentarios se acercaron a felicitarlo al término de la ceremonia y aprovecharon para tomarse fotografías con él.

Villamil estudió Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se ha desempeñado como reportero, escritor y maestro.

Nació en 1069 en Mérida, Yucatán. Ha escrito los libros La caída del telepresidente, Ciberdisidencias, Peña Nieto: el gran montaje y Si yo fuera presidente: el reality show de Peña Nieto.

Ha sido reportero para El Financiero, La Jornada y Proceso. Y es profesor de la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Con información de El Universal, El Financiero y La Razón.

Fotografía tomada de Twitter @jenarovillamil.

Comentarios
Cargando...