Iraníes salen a las calles a celebrar el aniversario de la Revolución Islámica

0 19

LRPM | Acustik Noticias

En el 40 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, miles de iraníes salieron a las calles en apoyo al sistema teocrático de Irán en la plaza Azadi (Libertad) de Teherán y sus alrededores.

Mientras se manifestaban en las calles los ciudadanos coreaban ‘muerte a Estados Unidos’, luego de que Washington aplicará sanciones a Irán, tras su salida del acuerdo nuclear multilateral de 2015.

Ante la multitud, el presidente iraní, Hassan Rouhani, expresó que Irán seguirá fabricando misiles y agregó:

La presencia de la gente en las calles de todo el Irán islámico significa que se han arruinado las conspiraciones planeadas por el enemigo. Además, Irán seguirá desarrollando sus programas armamentísticos, incluidos sus misiles”.

Por su parte, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución expuso en las calles los misiles Qadr, con un alcance de 2 mil kilómetros, Ghiam, de 700 kilómetros, y Zolfeghar, de 800.

Teherán acusa de Estados Unidos de intentar dividir a la población, sin embargo, el agricultor Abolfazl Hoseini de 52 años comentó que entre más intenten dividirlos, más se unirán y fortalecerán.

Nuestra gente tiene que saber que, si damos un paso atrás, el Gobierno estadunidense se va a aprovechar. Durante un tiempo mencionaban el tema de la energía nuclear y ahora hablan de misiles, todo con el objetivo de que nos demos por vencidos”.

Fotografía: El Nuevo Día.

Comentarios
Cargando...