Investigan por conflictos de interés a consejero presidente de CRE

0 42

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer, dio a conocer que dos de sus familiares forman parte de empresas relacionadas con el sector energético, sin embargo, aseguró que no existen conflictos de interés.

Por si parte, la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndida Sandoval, pidió a los integrantes de su dependencia investigar el caso. La funcionaria federal expuso que el comisionado estando ya al frente de la CRE, omitió informar que el hermano de su cónyuge era Mario Barreiro Castellanos quien se encuentra laborando desde el mes de abril de 2015 en Vestas.

La funcionaria federal aseguró que la dependencia a su cargo ha detectado una serie de deficiencias en la información dada a conocer por Guillermo Ignacio García Alcocer, por lo que de oficio se inició una investigación.

Se ha iniciado una investigación a través de la Unidad de Ética, Integridad Pública y Prevención de Conflictos de Intereses de nuestra propia secretaría para, al mismo tiempo ir localizando si este permiso para transporte de gas natural, que no fue reportado ya como el presidente de la CRE, el ciudadano, comento, es el único, o si existen algunos otros actos o intervenciones en donde evidentemente el interés personal, familiar o de negocios pudo haber estado involucrado”.

En tanto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaria de Hacienda Santiago Nieto Castillo dijo que en la investigación que hizo la dependencia a su cargo, el cuñado de Guillermo Ignacio García Alcocer pudo transferir 148 millones de dólares al extranjero, por lo cual podría constituir a un caso de defraudación fiscal.

También, Santiago Nieto explicó que, en el caso del hermano de la cónyuge del comisionado, existe una posible triangulación de recursos y presunto lavado dinero, por lo que se abrió una investigación para profundizar al respecto.

Con información de Notimex.

Foto: Gobierno de México.

Comentarios
Cargando...