Infonavit beneficiará a 194 mil 875 deudores

0 146

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

El Director General del titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, presentó el Programa Responsabilidad Compartida para que la deuda de sus derechohabientes puedan liquidar sus créditos más rápido.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, presidida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y en presencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, y del Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, el funcionario federal detalló que en este 2019 respaldará a 194 mil 875 personas con crédito de todo el país y a cerca de 750 mil a lo largo del sexenio.

Este programa, afirmó Martínez Vázquez, tiene el propósito de apoyar a los trabajadores que recibieron un crédito Infonavit originado en Veces Salarios Mínimos (VSM), ‘que con el tiempo se ha vuelto impagable’.

Los trabajadores pagaban sus créditos y que seguían teniendo un empleo formal, vieran incrementarse su saldo cada mes a pesar de que pagaban. Nosotros hemos entendido y recogido la frustración que sienten muchos de estos trabajadores y por eso hemos decidido hacer este programa, queremos que por supuesto los trabajadores sigan pagando es una obligación el crédito, pero queremos que lo hagan en mejores condiciones” [sic].

Entre los beneficios que se encuentran descuentos al saldo de 55 por ciento en promedio (lo que representa 244 mil pesos) para trabajadores que ganan menos de cuatro salarios mínimos, apoyos por 47 mil millones de pesos en este 2019, pagos a tasa fija, certidumbre y planeación de finanzas.

En este programa los que accedan van a tener beneficios en su saldo total de 55 por ciento en promedio, también van a obtener una nueva tabla de pagos y tasa fija, y un apoyo mensual al pago, para que nunca más en la historia del crédito vuelva a crecer su saldo mensual se quede” [sic].

Para ser beneficiarios de este plan, los deudores deberán ser mayores de 40 años, tener ingresos de hasta cuatro salarios mínimos, contar con 24 meses o más de pago continuo de su crédito de al menos quince años de antigüedad y una deuda que haya crecido más de 1.5 veces de lo originalmente prestado.

En este marco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno se acaba los sobornos en las construcciones inmobiliarias.

Se acaba el negocio de la construcción masiva de departamentos entregados a empresas inmobiliarias vinculados a políticos, se acaba, ya no se van a seguir construyendo huevitos, de 30 metros, son contrarios a los derechos y a la dignidad de las familias, se acaba la corrupción, no se van a seguir construyendo unidades habitacionales en zonas bajas inundables, solo porque dan los permisos autoridades a cambio de sobornos, ya no se van a devastar cerros” [sic].

Fotografías tomadas del video de la conferencia de Andrés Manuel López Obrador en YouTube.

Comentarios
Cargando...