INE delibera la estancia de los consejeros en Puebla

0 36

En pleno autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) eligieron el martes 5 de febrero como el día en el que se tomará la decisión de si los miembros del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) continuarán con su labor o serán destituidos del cargo como locales, como lo propuso la bancada de Morena.

Se espera que en la sesión con horario de las 11:00 horas, también se apruebe el proyecto de financiamiento público para gastos de campaña de la elección extraordinaria de gobernador y de presidentes municipales de los municipios de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma. Así lo determina el documento oficial de la primera sesión extraordinaria urgente.

Presentación y, en su caso, aprobación del Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se ratifica a las Consejeras y Consejeros Electorales del Consejo Local en el estado de Puebla para el Proceso Electoral Local (Extraordinario) 2019 y, en su caso, el extraordinario que se derive de este”.

Otro de los asuntos a tratar será el de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, de donde se desprende el financiamiento público para gastos de campaña; el pleno definirá el tope de cuota para la elección extraordinaria de la gubernatura y de los cinco ayuntamientos

Asimismo se espera que el INE emita la convocatoria para independientes, misma que en la que ciudadanos podrán participar postulando bajo candidaturas independientes a cargos de elección popular.

En cuanto a labores administrativas del órgano, el Consejo General discutirá la aprobación de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral, con el que se pretende llevar a cabo un programa de integración de mesas de escrutinio y cómputo, a través de los cuales ciudadanos extranjeros puedan emitir su voto.

Con información de Angulo Siete, El Sol de Puebla y e-consulta

Foto proveniente de Agencia Enfoque

Comentarios
Cargando...