Industria farmacéutica podría acaparar el mercado de cannabis

0 511

Acustik Noticias

La Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) se pronunció a favor de la venta de productos de cannabis para uso recreativo en una presentación farmacéutica que se pueda distribuir en los establecimientos.

El presidente de la asociación, Antonio Pascual Ferial, argumentó que con ese enfoque la distribución de la marihuana en caso de su legalización sería de una manera sana, preventiva y de rehabilitación.

Aseguro que la legislación de la sustancia no significa que se esté fomentando la adicción, por lo que señaló que es importante que su distribución y venta en caso de ser legal debe ser de manera regulada y bajo el manejo adecuado de los productos con cannabis; por otro lado, la regulación del precio de tales productos son un tema que puso sobre la mesa pues las farmacias que lo vendan deben tener un estándar.

Expresó que se encuentra preocupado por la inseguridad y el robo de medicamentos pues esos actos ilícitos generan pérdidas a la industria farmacéutica pero principalmente afecta a los pequeños y medianos locatarios que pierden producto, así como quienes se encargan del abastecimiento de las farmacias.

Por otro lado, mencionó que uno de los problemas a los que se enfrentan las farmacéuticas es la venta de medicamento adulterado, que es significativamente más barato, pero no cuenta con ninguna garantía y pone en riesgo la salud de los pacientes. Pidió a la ciudadanía no consumir tales productos, así como verificar antes de comprar pues la falsificación, la venta de medicamentos caducos o en muestras siguen siendo una realidad.

Expuso que las ciudades con mayor incidencia en la venta de medicamentos alterados son el Estado de México, Puebla, Guerrero y El Bajío; México se encuentra por debajo del nivel de los países con mayor mercado ilícito en el mundo.

Con información de El Botiquín, Milenio y La Jornada.

Imagen tomada de Cuartoscuro.

Comentarios
Cargando...