Incinera FGR cocaína asegurada dentro de buque en Tuxpan

0 165

Acustik Noticias

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz llevó a cabo la destrucción de 29 kilos de cocaína, los cuales fueron asegurados el pasado 13 de enero en el interior de un buque en el puerto de Tuxpan.

El evento se llevó cabo en las instalaciones de la base Aeronaval Las Bajadas, ubicada en la carretera federal Veracruz- Xalapa, en el Municipio de Veracruz, donde se incineraron 29 paquetes de forma rectangular de reactivo positivo a clorhidrato de cocaína que mostraba un perfil químico de pureza.

En el acto de incineración se contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), que coordinó la identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración de narcóticos; Policía Federal Ministerial (PFM), peritos de la institución y el representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, quien verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

Nota original de PGR.

Comentarios
Cargando...