Impulsarán ciclismo de montaña con pista en Tlajomulco, Jalisco

0 194

El director general del Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Tlajomulco, Luis Antonio Sánchez Guzmán, dijo que este municipio contará con su propia pista de ciclismo de montaña, con el fin de incentivar y apoyar esta disciplina en niños y jóvenes.

Apuntó que la pista se encuentra en las faldas del Cerro del Patomo, en el acceso principal del fraccionamiento Campo Sur, donde actualmente se realizan adecuaciones para crear rampas, caminos y condiciones necesarias para la práctica de este deporte.

Mencionó que este tipo de estrategias sirven para reforzar el trabajo de la primera escuela pública de ciclismo de montaña en el municipio.

La escuela tiene ya un año de formada, hay dos personas amantes de este deporte en el municipio: Gabriel Reyes y Abril Díaz, quienes son los instructores de esta, y el objetivo es que los niños tengan la posibilidad de tener un lugar adecuado para desarrollar sus habilidades y también poder traer competencias”.

Manifestó que además de funcionar para la escuela, la ciclopista estará abierta al público en general y formará parte de todo un circuito que baja del Cerro del Patomo y termina en la parte plana.

Comentó que también funcionará como sede de competencias municipales, estatales y de programas selectivos del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code). Afirmó que se espera que esta misma semana queden terminadas todas las adecuaciones para poder utilizarla.

Subrayó que el propósito es promover la iniciación en la disciplina para los niños desde los seis años y jóvenes en general, para después llevarlos a la competencia estatal y de alto rendimiento a nivel nacional.

Tlajomulco es zona de ciclistas debido al área geográfica que tenemos, sobre todo Cerro Viejo se presta para ir a practicar ciclismo de montaña, tenemos aquí varios atletas que representan al municipio y al estado a nivel nacional”.

Detalló que la pista tendrá una zona de meta, veredas, ascensos, descensos técnicos, cambios de ritmo con colinas, bajadas y planos con rampas y pendientes.

Explicó que estará dividida en tres segmentos: para infantiles de seis a 12 años, otra para juveniles de 12 a 18 años, y toda la pista completa para avanzados o expertos. Puntualizó que parte importante de la escuela es que se vea a Tlajomulco como semillero de ciclistas.

Code volteó a Tlajomulco porque tenemos varios niños que ya participan en selectivo a nivel estatal y han dado muy buenos resultados; tenemos un convenio con Code de que va a apoyarlos para participar en competencias nacionales”.

Precisó que las actividades de la escuela iniciaron el año pasado con 15 niños inscritos que van tres veces a la semana a sus prácticas, y para este año se espera duplicar la cifra de alumnos.

Aseguró que los niños pueden acudir a la escuela con cualquier bicicleta, un casco y guantes de protección, con el fin de que comiencen a desarrollar sus habilidades, y si se observa que tienen capacidad para poder competir o pasan a un selectivo el Comude hace lo posible por conseguir bicicletas profesionales.

Con información de Notimex.

Imagen: Periódico Síntesis.

Comentarios
Cargando...