HSBC da la bienvenida a Meade como miembro de su consejo de administración

0 392

Acustik Noticias

Este lunes el banco The Hongkong and Shanghai Banking Corporation (HSBC) anunció el nombramiento de José Antonio Meade en su consejo de administración.

Por medio de un comunicado, Mark Tucker, presidente de HSBC, dio la bienvenida al excandidato presidencial en la entidad bancaria. Además aclaró que Meade desempeñará este cargo a partir del próximo 1 de marzo.

Estoy absolutamente encantado de dar la bienvenida a José Antonio a la junta. Él trae consigo una gran cantidad de experiencia adquirida en una serie de áreas políticas clave y su experiencia y conocimiento de América Latina serán de gran importancia para HSBC dada la importancia que otorgamos a la región”.

Tucker detalló que Meade dará impulso a los trabajos de HSBC en México, pues el banco tiene a México como uno de los principales mercados de escala.

El nombramiento del extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se inicia por un periodo de tres años, el cual concluirá con las labores de la Junta General de Accionistas del banco en 2022.

En este tiempo Meade será director no ejecutivo independiente dentro del consejo de administración de HSBC. También formará parte del comité de gobernanza corporativa y de nombramientos.

Meade también será nombrado miembro del Comité de Nominación y Gobierno Corporativo. Actualmente de la Comisión Global de Adaptación y realiza actividades de consultoría, financiamiento de proyectos y actividades académicas”.

José Antonio fue abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la presidencia de la república en 2018 donde quedó en tercer lugar y fue derrotado por Andrés Manuel López Obrador del partido Morena.

En la administración de Felipe Calderón fungió como titular de la Secretaría de Energía (Sener) y de la SHCP. Con Enrique Peña Nieto también encabezó esta última dependencia, además de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Con información de Político MX, El Financiero y El Economista.

Fotografía tomada de Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...