Hombre linchado en Xochimilco no abusó de menor; era promotor turístico: PGJ

0 747

Acustik Noticias

Hace cinco días en la comunidad de San Francisco Tlalnepantla, en el municipio de Xochimilco, un grupo de personas linchó a un hombre por presuntamente haber violado a una menor.

Sin embargo, no se han presentado denuncias en su contra después de la tragedia, informó Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

La procuradora confirmó que el hombre no participó en ningún delito de carácter sexual contra alguna joven en dicho municipio.

El sujeto era originario de Guerrero y tenía poco tiempo de haber regresado de Estados Unidos; se desempeñaba como promotor turístico para un hotel en la Ciudad de México.

El hermano de la víctima informó que el sujeto linchado no tenía antecedentes penales.

Godoy detalló que fueron más de mil personas las que participaron en el linchamiento, donde también hubo policías lesionados y patrullas dañadas, tras la revisión de las cámaras de vigilancia del C5 y de inmuebles particulares.

Es muy lamentable que se corre un rumor y suceda este linchamiento, no lo podemos tolerar aquí en la Ciudad de México” [sic].

La titular de la PGJ de la capital destacó que no se puede someter a proceso a todo un pueblo, por lo que informó que serán cuidadosos en el análisis de las imágenes que tienen.

El jueves pasado un grupo de 40 personas retuvo al sujeto, de 28 años, y lo agredieron; algunos lo señalaban por haber abusado de una menor de edad y otros grababan videos.

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del sector La Noria acudieron a dicho lugar y solicitaron apoyo de otros elementos para poder rescatar al hombre.

Los pobladores se negaron a entregar al acusado, por lo que acudieron más policías y un helicóptero. Después de varias horas, lograron poner a salvo al sujeto; dieciséis oficiales resultaron con heridas.

Después de que el sujeto se recuperó fue trasladado al Ministerio Público donde se inició una carpeta de investigación pero falleció a causa de los golpes que la muchedumbre le propinó.

Con información de Noticieros Televisa, MVS Noticias y La Jornada.

Fotografía tomada de Foro TV.

Comentarios
Cargando...