Hallan narcomantas de El Mayo Zambada; dice tener el respaldo de AMLO

0 4,489

Acustik Noticias

Hallan en Guadalajara al menos cinco narcomantas presuntamente firmadas por El Mayo Zambada, en todas advierte sobre una supuesta limpia y ‘arreglos internos’ entre los distintos cárteles del país.

Las lonas blancas contienen el mismo mensaje escrito con tipografía en colores negro y rojo. En ellas se advierte que hará una limpia en el territorio pues supuestamente cuenta con el apoyo del Gobierno Federal. Lanza una invitación a los cárteles al diálogo, pero finaliza sentenciando ‘o se alinean o los alineo’.

Las narcomantas fueron encontradas cerca de la Nueva Central Camionera, en Tonalá. Una en el puente peatonal de la carretera libre a Zapotanejo, otra por las Torres y una más entre Patria y Las Torres. Más tarde reportaron una en la avenida Niños Héroes, en Tlaquepaque y la quinta manta se encontró entre González Gallo y Niños Héroes, en el Álamo Industrial.

En otras ciudades también se reportó el hallazgo de mantas similares, una de ellas fue colocada la madrugada de este miércoles por un paso a desnivel en Hermosillo, Sonora.

El Mayo Zambada se encuentra entre los 10 más buscados de la DEA, según autoridades de Estados Unido. El narcotraficante es el actual líder del Cártel de Sinaloa y tiene operaciones en la costa del Pacífico, Cancún, Quintana Roo y Monterrey.

El nombre del capo salió a la luz en diversas ocasiones durante el juicio en contra de Joaquín El Chapo Guzmán, la defensa aseguró que El Mayo entregó millones de dólares en sobornos a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Con información de La Verdad, Xeva y Debate.

Imagen tomada de Debate.

 

 

 

 

Comentarios
Cargando...