Hallan cuerpo de niña de 11 años reportada como desaparecida en Morelia

0 1,982

Acustik Noticias

El pasado domingo una menor de 11 años fue reportada como desaparecida, el día de hoy su cuerpo fue hallado con signos de violencia en una casa de la colonia Rubén Jaramillo, en el municipio de Morelia, Michoacán.

A las 15:00 horas del domingo la niña de nombre Josely salió de una fiesta familiar en la colonia José Vasconcelos. Después de horas que no supieran su paradero, sus familiares la reportaron como desaparecida. La menor llevaba blusa blanca con puntos negros y pantalón de mezclilla.

Los elementos policiacos iniciaron la búsqueda y este martes la Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó mediante un comunicado que, gracias al trabajo de la Fiscalía Regional así como de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se llevó a cabo un cateo en un domicilio particular donde encontraron a la menor

En el sitio fue localizado el cuerpo sin vida de la agraviada, por lo que las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y dar con el o los responsables”.

La FGJ también aclaró que la búsqueda inició de inmediato así como la activación de la Alerta Amber por temor a que estuviera en riesgo la integridad de la niña.

En el proceso de investigación la Fiscalía obtuvo datos que dictaban que la menor podría estar en el domicilio de la colonia Rubén Jaramillo, por lo que se solicitó ante un juez de Control que otorgara una orden de cateo.

En el domicilio que presuntamente es de un familiar de la víctima, Josely fue encontrada sin vida. Las autoridades dispusieron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se practique una necropsia.

Con relación a estos hechos, la PGJE continuará con las investigaciones correspondientes, bajo la premisa de seguir actuando con firmeza para llevar a los responsables ante los tribunales”.

Con información de Quadratin, La Voz de Michoacán e Informa Oriente.

Fotografía tomada de Urbis TV.

Comentarios
Cargando...