Gutierrez Müller le dice pejefóbico al escritor Guillermo Sheridan

0 706

Acustik Noticias

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió al literato Guillermo Sheridan señalándolo de tener ‘pejefobia’.

A través de su cuenta de Twitter, la también investigadora que preside el Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural de México, publicó que es una pena el comentario del literato.

Es una pena su comentario. Lo tomo de quien viene. Lo comparto porque su pejefobia no distingue entre #AMLO y mi trabajo profesional. Sea un literato profesional y conténtese de que otros hagamos crítica literaria en un país donde se echa de menos el análisis fundado”.

Esto en respuesta a un comentario en el que el literato menciona que al parecer la Patria Sabia y Digna acaba de inventar la figura de Primera Crítica Literaria de la Nación.

También retuiteó un mensaje en el que se cuestionaba la salida de Daniel Goldin de la Biblioteca Vasconcelos, así como la presencia de Octavio Romero y Rocío Nahle en el gobierno federal.

Guillermo Sheridan es investigador en la UNAM y periodista. Ha publicado varios libros académicos sobre la cultura mexicana moderna y sobre su poesía. Colabora en la revista Letras Libres y actualmente escribe su segundo libro sobre Octavio Paz.

En días pasados la escritora Müller aseguró durante su participación en la Estrategia Nacional de Lectura que leer es un acto de paz y por eso hay que hacerlo con más frecuencia, porque este país ha sido muy violentado y leer nos puede ayudar como terapia, leer es una parte esencial de la condición del ser humano.

Con información de Político MX, El Universal y Milenio.

Imagen tomada de archivo.

Comentarios
Cargando...