Guillermo Padrés obtiene su libertad gracias a inmueble de su suegro

0 209

Acustik Noticias

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, ahora cuenta con un brazalete electrónico de seguridad para salir de prisión con libertad condicionada.

Esto luego de que la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares ingresara al Reclusorio Oriente donde el expanista se encontraba detenido para colocarle el brazalete como medida de seguridad para evitar su fuga.

Según información de Reforma, los funcionarios adscritos a la Policía Federal llevan a cabo la diligencia para la colocación del dispositivo de vigilancia remota en presencia de empleados de la empresa que opera el brazalete y los abogados del exgobernador.

El Juez Primero de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México emitirá el decreto de la libertad condicional para que el exgobernador abandone el Reclusorio Oriente.

El exmandatario fue detenido desde el pasado 10 de noviembre de 2016 por lavado de dinero. Obtuvo su libertad luego de que un juez federal de Toluca aceptara la hipoteca de dos inmuebles de familiares de Padrés como parte de su fianza de 40 millones de pesos.

Uno de los inmuebles es del padre de la esposa de Guillermo, se trata de un rancho de 7 mil metros valuado en 31 millones 664 mil pesos.

El segundo inmueble hipotecado era de José Arturo Dagnino Acuña, hermano de la esposa del exgobernador. Es un terreno de 8 mil 800 metros cuadrados localizado en el Fraccionamiento Centenarios de Hermosillo, valuado en 11 millones de pesos.

Con información de La Silla Rota y Milenio.

Imagen tomada de archivo.

Comentarios
Cargando...