Google Maps registra zona en Tlahuelilpan como Monumento a los huachicoleros

0 456

Tras la terrible explosión del pasado viernes 18 de enero en Tlahuelilpan, Hidalgo, diversos medios han dado a conocer datos entorno a este tema; hoy sorprende la noticia de que el sitio de la catástrofe ha sido registrado en Google Maps como el Monumento a los Huachicoleros.

Ante la situación pobladores del lugar mostraron su repudio y exigieron a los encargados de la plataforma retirar dicho nombramiento, pues carece de respeto y solidaridad ante la catástrofe que hasta ahora ha cobrado la vida de 126 personas.

Asimismo reiteraron su postura ante la falta de información, pues arremeten a que las personas que sufrieron en el siniestro fueron víctimas de la situación y ninguno de ellos se dedicaba al huachileo.

La explosión del ducto Tuxpan-Tula no sólo trajo muerte a la comunidad, pues la ola de violencia verbal contra los pobladores es magnánima en redes sociales, sitios donde se viralizaron imágenes que hacían burla de los sucedido y diversas noticias donde se culpó a los habitantes de Tlahuelilpan de ser los culpable de la situación. En una entrevista para el medio Milenio se puede leer el sentir de una residente del municipio.

No deberían de estar compartiendo esas cosas por respeto a quien murió y quien no ha aparecido, a nosotros nos duele que nos estén tratando así”.

Pese al triste suceso, internautas continúan haciendo mofa en redes; incluso, hace unos días se dio a conocer que en una carnaval en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, miembros de la comunidad se disfrazaron de huachicoleros para recorrer las calles del municipio cargando bidones o garrafas que simulan tener gasolina, situación que fue blanco del escarnio público en redes sociales.

Con información de Milenio, El Universal y Grupo Fórmula

Fotografía de La Silla Rota

Comentarios
Cargando...