Gobierno Federal destina 22 mil pesos diarios por estacionamiento de avión presidencial

0 144

Acustik Noticias

El Gobierno Federal destina 22 mil 221 pesos cada día para el pago del estacionamiento del Avión presidencial TP-01Boeing 787-José María Morelos y Pavón que se encuentra en el Aeropuerto de Logística del Sur de California, Estados Unidos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hizo públicos a través de su portal de internet los documentos en donde se señala que, desde el 4 de diciembre, fecha en la que el avión ingreso al aeropuerto de Los Ángeles, al 9 de enero se destinaron 822 mil 202.50 centavos para el pago de estacionamiento. Esto hasta que alguien lo compre, como aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según registros del Ejército, mensualmente los contribuyentes pagan 688 mil 872 pesos, es decir que al año se destinan 8 millones 110 mil 916 pesos con 50 centavos por concepto de estacionamiento.

Pese a que no se le da un uso, el Gobierno Federal contempló en su Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, 400 millones de pesos por concepto de arrendamiento financiero para su adquisición.

Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la de Comunicaciones y Transportes (SCT) no terminan de ponerse de acuerdo sobre el pago de diversos gastos que tienen que ver con el mantenimiento de la aeronave.

Finalmente, tras una orden por parte del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) la Secretaría de la Defensa Nacional se vio obligada a publicar el convenio suscrito con la empresa Boeing para el resguardo del avión presidencial hasta que este sea vendido.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que para el proceso de venta contará con la asesoría de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.

Con información de El Universal, Milenio y La Silla Rota.

 

Imagen tomada de archivo.

 

 

Comentarios
Cargando...