Gobierno derrumba edificio Mónaco de Pablo Escobar

0 89

Tras ser una de las paradas turísticas más importantes para los turistas que acudían al recorrido de Pablo Escobar en Medellín, Colombia, el edificio Mónaco, residencia y cuartel del narcotraficante fue derribado para edificar un parque en memoria de las víctimas de la lucha contra el crimen organizado.

El edificio Mónaco fue construido en 1986 a petición de Escobar, quien ordenó este contara con doce departamentos, 34 plazas de estacionamiento, tres ascensores, una cancha de tenis, piscinas en cada alojamiento, así como baño turco.

El edificio estaba instalado hasta la tarde de hoy en el barrio Santa María de los Ángeles, en su lugar autoridades del Gobierno Federal de Colombia esperan construir un parque en honor a las víctimas de narcoterrorismo sufrido durante los ataques de los cárteles de Medellín y Cali. El proyecto tendrá un valor de 2 millones 500 mil pesos.

A primeras horas del día, elementos de seguridad acordonaron el sitio y evacuaron a decenas de familias de un perímetro de 100 metros a la redonda. Alrededor de mil 500 personas y 147 mascotas  desocuparon los 638 inmuebles cercanos al inmueble.

Esta famosa edificación es conocida por haber sufrido un atentado terrorista en enero de 1988, el cual causó tres muertos y diez heridos, y además avistó la enorme fortuna del capo, al destruir una parte del inmueble donde se pudo apreciar una decena autos deportivos pertenecientes a Escobar.

En enero también fue demolida la Hacienda Nápoles, donde se encontraba un monumento dedicado al primer cargamento de cocaína que trasladó a Estados Unidos. Lo anterior, con la finalidad de enterrar uno de los capítulos más violentos y vergonzosos para el gobierno colombiano.

Sin embargo, personas como Claudia Hencker, vecina del Edificio Mónaco, creen que esta labor por parte de la administración de Iván Duque Márquez es inútil, pues cada uno de los lugares donde han querido borrar la huella del narcotraficante más famoso de la historia continúan siendo vistos y recordados como parte de los anales de Pablo Escobar.

Es como gastar una plata inoficiosamente, porque siempre esa esquina va a ser de Pablo”.

Tras la muerte del capo en 1993, miles de turistas pasean por las edificaciones donde Escobar dejó huella; incluso existen recorridos exclusivos.

Con información de BBC, El Universal y El Sol de México

Foto: El Sol de México y El País

Comentarios
Cargando...