Gobierno de AMLO presenta queja ante CNDH

Por bloqueos de maestros en Michoacán

0 43

Acustik Noticias

Tras hacer un llamado a los maestros que aún realizan bloqueos a las vías del tren en Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Consejería Jurídica de la Presidencia presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos humanos para que les recomiende qué hacer en este caso.

El mandatario mexicano aseguró que el objetivo de esta acción es evitar el uso de la fuerza pública contra los maestros.

Contra quien resulte responsable y que la Comisión dé una recomendación, porque hay la costumbre o había la costumbre de que siempre la queja era a la autoridad. Y ahora lo que se va a hacer en estos casos es que vamos a pedir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que nos recomiende, o sea, ¿qué se hace en estos casos? – ¿Hay elementos jurídicos para eso? – Para no usar la fuerza”.

También pidió a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pronunciarse por qué decidieron levantar este bloqueo, luego de que fueron atendidas sus demandas.

Hay un grupo que mantuvo el bloqueo. A mí me gustaría que la CNTE de Michoacán aclarara sobre este asunto, o sea, si es la organización o no. En apariencia son muy radicales, pero de verdad son conservadores, son los que no quieren que haya cambios, o los que se dedican nada más a analizar la realidad, pero no quieren transformarla”.

Las denuncias penales contra los maestros, expuso López Obrador, son las que hicieron los particulares, y rechazó que su Gobierno haya interpuesto una demanda penal, ya que parte de la estrategia de estos grupos de derecha, disfrazados de izquierda, es que puedan tener la excusa de que se están enfrentando a un Gobierno represor.

Con imagen de Acustik Noticias.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...