Gobierno de AMLO eliminará influyentísimo y chapulines fifís

0 28

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, en la Ley de Austeridad Republicana, establecerá que los funcionarios públicos deberán esperar 10 años para trabajar en empresas privadas, luego de que terminen su periodo de gestión, con el fin de evitar más casos de corrupción e influyentísimo como los ocurridos en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El mandatario mexicano indicó que su administración tomará medidas para que no vuelvan a presentarse casos de quienes abusaron de su encargo público para saltar a empresas privadas del mismo ramo.

Lo mismo se va a hacer con los funcionarios públicos que terminan su desempeño en un cargo y luego pasan, chapulines fifís, brincan, chapulines conservadores, a trabajar a las empresas relacionadas con ellos, con el desempeño que tenían, como lo vimos ayer en el caso del sector energético”.

El jefe del Ejecutivo dijo que hay quienes sostienen que esta práctica no es ilegal, sin embargo, destacó es una acción inmoral y una vergüenza, ya que en el periodo neoliberal la mayoría de los secretarios de Energía, se fueron a trabajar de consejeros a las empresas particulares.

Ofrezco disculpa por las molestias que esto ocasiona, pero para acabar con la corrupción, desterrar la corrupción hay que exponer estos casos. Porque se llegó a una situación de enajenación en donde se ve normal o hay excusas, salidas, de que si no tienen los servidores públicos posibilidad de trabajar en estas empresas de qué van a vivir. Hay otras empresas, hay otras actividades… Es una vergüenza. Entonces, no le hace que se enojen, que no estén a gusto, pero tenemos que acabar con el cáncer de la corrupción y con la simulación, con el hecho de que las leyes se respetan en la forma, se violan en el fondo, el que se esté hablando de Estado, cuando la verdad es un estado de chueco, de cohecho. Esto es lo que tenemos que hacer a un lado”.

 

Imagen: Gobierno de México.

Comentarios
Cargando...