Gobierno de AMLO cambiará sistema Declaranet

0 40

Acustik Noticias

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, confirmó que el sistema DeclaraNet heredado por la administración de Enrique Peña Nieto, está diseñado para reservar en automático copropiedades o propiedades que no son plenas del declarante, por lo que el actual Gobierno federal presentará un sistema que incluya todos los bienes de los funcionarios públicos de la actual administración.

Al aclarar porque el penthouse en Huston, Texas, de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no apareció en el sistema DeclaraNet como parte de sus propiedades, Irma Eréndira Sandoval expuso que este bien no fue registrado por ser una copropiedad con el esposo de la ministra en retiro.

El Sistema Declaranet, reserva en automático las copropiedades, el patrimonio que no es plenamente del declarante, ese era el caso, prácticamente, de la secretaria de Gobernación. Es un departamento que tiene en copropiedad”.

En el caso del titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, la funcionaria federal explicó que entregó el documento que acredita el cambio de propiedad de un departamento en Huston, Texas que ahora se encuentra a nombre de su hijo.

Pese a que la ley permite reservar u ocultar algunos bienes, los 19 integrantes del gabinete presentaron su declaración patrimonial con el 100 por ciento de sus bienes, aseguró la secretaria de la Función Pública quien señaló que en la administración anterior ninguno de sus funcionarios transparentó esta información.

Imagen: Forbes.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...