General de aviación de Venezuela desconoce a Maduro y respalda a Guaidó

0 260

Acustik Noticias

Este sábado, el general de división de la Aviación de Venezuela, Francisco Yánez, desconoció al mandatario Nicolás Maduro para respaldar al líder de la oposición, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de aquel país.

Asimismo, el también director de planificación estratégica del alto mando de la Fuerza Aérea venezolana aseguró que alrededor del 90 por ciento de los militares ya no apoya a Maduro, por lo que ‘la transición a la democracia es inminente’.

A través de un video difundido en redes sociales, y en el que Yánez aparece uniformado, dice:

Hoy, con orgullo patriótico y democrático, les informo que desconozco la autoridad írrita y dictatorial del señor Nicolás Maduro y reconozco al diputado Juan Guaidó como el presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela”.

Además, reveló que Nicolás Maduro cuenta con dos aviones listos todos los días, mismos que sus allegados le han exhortado a utilizar para abandonar Venezuela de inmediato.

Finalmente, el general Francisco Yánez realizó un llamado a los militares venezolanos a participar en las movilizaciones convocadas para este sábado en respaldo a Juan Guaidó.

A mis compañeros de armas les pido que no le den la espalda al pueblo de Venezuela, no repriman más”.

Tras la difusión del video, el comando general de la Fuerza Aérea venezolana acusó de traidor a Francisco Yánez.

https://twitter.com/CAA_AMB/status/1091721411943677953

Además del video, Yánez publicó una carta en su cuenta de Twitter, en la que ratifica su decisión y apela:

La suerte está echada. ¡Tomé mi decisión! ¡Ya crucé mi Rubicón! […]. Nuestro pueblo espera que no le demos la espalda; menos aún que lo masacremos o nos matemos nosotros mismos […]. No sean tontos útiles de la cúpula política”.

En respuesta a Francisco Yánez, el mayor general Pedro Alberto Juliac Lartiguez respondió en su cuenta de Twitter que:

No se podía esperar menos del TRAIDOR GD Francisco Esteban Yánez Rodríguez, sobrino del corrupto general Yánez Méndez que por cierto tiene un expediente en la Contraloría General de la #FANB por corrupto” [sic].

En esta semana, de acuerdo con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, 43 personas han muerto por los disturbios, y, según los datos actualizados este jueves por la ONG venezolana Foro Penal, más de 900 han sido detenidas.

Con información de Milenio, Libertad Digital y Europa Press.

Fotografía de El Nuevo Diario.

Comentarios
Cargando...