Gasolineras traficaban miles de litros donados en 2015 y Pemex lo sabía

0 226

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Petróleos Mexicanos (Pemex) encontró indicios de que gasolina y diésel que donaba a gobiernos estatales y a dependencias federales como la Sedena se comercializaba ilegalmente, reveló Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCyI).

En 2015 en la entonces Dirección Corporativa de Operaciones de Pemex identificó, al menos nueve gasolineras en las que se detectó la comercialización de combustible que originalmente había sido donado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al Gobierno del Estado de México, entre otras dependencias.

De acuerdo con la investigación, dicho tipo de huachicoleo era realizado desde gasolineras y podría representar pérdidas anuales por mil millones de pesos.

Cinco de las estaciones de servicio pertenecen al Grupo Hidrosina Plus, conformado por 24 empresas, en las que participan como accionistas los hermanos William, Gabriel y Paul Karam Kaasab.

Desde 2007, Pemex otorga cada año donaciones de asfalto y combustible a gobiernos estatales y municipales. También dona, aunque en menor parte, gasolina a organizaciones de la sociedad civil.

Foto: Archivo Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...