GAM, Iztapalapa, Iztacalco y Miguel Hidalgo, las alcaldías con mayor robo a transporte público

Aumentan 800 policías para vigilar GAM, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo

0 179

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México aumentó 800 elementos para vigilar las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, las cuales enlistan el top del delito de robo a transporte público.

El titular de la dependencia, Jesús Orta Martínez, presentó el Plan de Seguridad para el Transporte Público con el fin de vigilar las zonas alcaldías que concentran el 71.7 por ciento del robo a pasajeros.

Son cuatro alcaldías, y siete Centros de Transferencia Modal (Cetram), Cetram Indios Verdes, Pantitlán, Chapultepec, Tacubaya, Taxqueña, Constitución de 1917 y Buenavista.

Vamos a subir a los elementos a las unidades, vamos a tener presencia dentro de las unidades, vamos a hacer revisiones en las terminales o paraderos donde se originan las rutas y donde se terminan, y vamos a estar coordinados con el C-5 para darles seguimiento a las rutas principales”. [sic]

Según datos de la Secretaría, las rutas donde se ha presentado la comisión del delito, y las cuales a partir de hoy estarán vigiladas son:  Calzada Ermita-Iztapalapa y Periférico-Canal de San Juan, con 5 rutas; Calzada Ermita-Iztapalapa y Calzada Ignacio Zaragoza, con 7 rutas; Ignacio Zaragoza y Periférico Canal de San, con 7 rutas.

También entran en el operativo, Francisco de Paso y Troncoso y Circuito Interior, con 6 rutas; Centenario y Martín Carrera, con 6 rutas; y Calzada México-Tacuba, Calzada Legaria, Marina Nacional y Aquiles Serdán, con 5 rutas.

Imagen: Ilse Alguilar.

Comentarios
Cargando...