Fuertes vientos provocan el desprendimiento de bloques de hielo en EU

0 387

Acustik Noticias

Los fuertes vientos que se mantienen en la mitad oriental de Estados Unidos han dejado sin electricidad a cientos de casas, también han provocado el cierre de escuelas y negocios. Además, se reporta que tras favorecer que el hielo de montañas se derrita hacia el lago Erie, se ha creado una barrera de hielo.

Los vientos huracanados de 119 kilómetros por hora son los más fuertes de la región, incluyendo los de West Virginia y Nueva York.

Un usuario de redes compartió un video en el que se observa a un tracto camión cayéndose en un puente en Sandusky, Ohio, por la dificultad que representa mantenerse estable en el piso de hielo y por los fuertes vientos que arrastran.

También se reportó la caída de grades bloques de hielo a la orilla del río Niagara enfrente de Buffalo, creando una especie de barrera entre la corriente y la carretera. Las vistas pintorescas han atraído a varias familias que aprovechas lo inusual del paisaje para tomar fotografías.

Uno de los videos más espectaculares fue grabado por un guardabosques de Ontario en donde se muestran los bloques de hielo chocando unos con otros. Estos gigantescos motes se quedaron en el lago Erie, al norte del río, y llegaron ahí como resultado de los vientos.

Los bloques no representan peligro hasta el momento pues se mantienen en una zona limítrofe, sin embargo, las autoridades de seguridad recomiendan a la población mantenerse alerta pues los vientos no cesan y pueden provocar el movimiento del hielo.

El río reportó un crecimiento gracias a los bloques de hielo que han caído.

Personas de los medios de comunicación han manifestado que nunca habían visto un fenómeno así.

Con información de El Universal, Milenio y Sopitas.

Imagen tomada de Milenio.

Comentarios
Cargando...