Fox critica que Clouthier sea la favorita para las elecciones de 2024

0 1,380

Acustik Noticias

El pasado 11 de febrero se presentaron los resultados de la encuesta realizada por el organismo México Elige, dentro de los que destaca el nivel de aceptación de la diputa federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Clouthier, para que sea la candidata presidencial en las elecciones de 2024.

De acuerdo con la encuestadora, la excoordinadora de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, obtuvo una aprobación entre los mexicanos del 70 por ciento; ganándole a figuras como el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Al respecto, Radio Fórmula detalló que la encuesta se realizó a 9 mil 171 usuarios de Facebook, todos mayores de edad, entre el 5 y 9 de febrero, con un margen de error del uno por ciento.

En entrevista, el director de México Elige, Sergio Zaragoza dijo que ‘la expanista es la mejor posicionada, el 70 por ciento es un número muy muy alto’.

Otras figuras que formaron parte de la encuesta fueron la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero; el presidente del Senado de la República, Martí Batres; y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

México Elige lanzó la pregunta: ¿Quién le gustaría que fuera el candidato presidencial de Morena para 2024? A lo que el 47 por ciento eligió a Tatiana Clouthier, seguida de Ebrard con 12 por ciento y Sheinbaum con 9 por ciento.

Después de una campaña en la Ciudad de México, yo hubiera pensado que Claudia Sheinbaum hubiera estado en una posición más alta, pero Tatiana Clouthier sigue dando la sorpresa; este dato incluso en población abierta”.

Ante estos números, el expresidente Vicente Fox se pronunció en contra de Clouthier a través de su cuenta de Twitter, expresando que ‘así de rápido las suben’ y que la ‘Cuarta Transformación’ deja claro por quien no votar.

Por otro lado, la encuesta también arrojó la aprobación del presidente de Andrés Manuel López Obrador, entre los mexicanos, alcanzando una aceptación del 73 por ciento; en comparación al inicio de su gobierno que era del 60 por ciento.

La cifra de aceptación del aumentó pese la explosión que la perforación de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocasionó en Tlahuelilpan, Hidalgo el pasado mes de enero y que cobró la vida de 131 personas.

La encuesta también midió la calificación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por parte de los mexicanos, resultado 68.8 puntos sobre 100. Al respecto, Sergio Zaragoza afirmó que el 71 por ciento de los encuestados mantendrían su gobierno.

Con información de Radio Fórmula, El Heraldo de Saltillo y Político MX.

Fotografía de El Sol de México.

Comentarios
Cargando...