Fox celebra que se haya aprobado la Guardia Nacional con mando civil

0 95

Acustik Noticias

Este miércoles, los legisladores del Senado de la República, de todas las fracciones políticas, anunciaron haber llegado a un acuerdo en torno a la creación de la Guardia Nacional, propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, confirmó un acuerdo en la Cámara Alta del dictamen sobre la Guardia Nacional el cual será discutido y aprobado la tarde de hoy.

Estamos celebrando un acuerdo histórico en esta materia tan difícil sobre la Guardia Nacional”.

Durante a conferencia matutina de este jueves, el presidente López Obrador recordó que su gobierno presentó una iniciativa y aseguró que respetarán las decisiones del Poder Legislativo; sin embargo, resaltó que se necesita de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) para combatir la inseguridad que sacude al país.

Por su parte, el expresidente por el Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Fox, a través de su cuenta de Twitter lanzó un par de mensajes congratulándose por la aprobación de la Guardia Nacional pero con mando civil.

El exmandatario vio como un triunfo de la oposición el que el mando de la Guardia vaya a recaer en un civil con lo que ‘será entonces un hecho la no militarización’ de México.

Sin embargo, no pudo evitar acusar de ‘gatopardismo puro’ el cambio de nombre de las fuerzas del orden, aunado a los uniformes ‘para que todo siga igual’.

En un segundo tuit, Vicente Fox reafirmó que el que la Guardia Nacional vaya, pero con mando civil, es un triunfo de la oposición en el Senado de la República, encabezada por el PAN.

Con información de Reporte Índigo, Político MX y Zócalo.

Fotografía de Nación 321.

Comentarios
Cargando...