Fox aplaude respuesta de Xóchitl Gálvez al aspirante a comisionado de la CRE

0 488

Acustik Noticias

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Xochitl Gálvez hizo quedar en ridículo al aspirante a titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) Jorge Amaya, quien fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 13 de febrero comenzaron las comparecencias de los doce aspirantes a ocupar el cargo en la CRE, por lo que al participar Amaya, la senadora lo cuestionó sobre cómo se obtenía un CEL.

El aspirante se puso muy nervioso por no saber la respuesta y solo se limitó a contestar que un CEL era un teléfono celular. Enseguida, Gálvez lo corrigió diciendo que CEL son las siglas de Certificado de Energías Limpias.

https://twitter.com/DDConfianza/status/1095920909456596993

Al respecto, el senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Armando Guadiana Tijerina, quien preside la Comisión de Energía, defendió al aspirante señalando que no tenía por qué saber el significado de las siglas.

Ante lo que Gálvez reviró diciendo que el no saber podría llevar a actitudes de corrupción.

Bajo estos hechos, la mañana de este jueves, el expresidente Vicente Fox a través de su cuenta de Twitter aplaudió lo que consideró una ‘lección’ de la senadora a la ‘Cuarta Transformación’.

Asimismo, pidió a todos sus críticos que ‘con humildad escuchen y reflexionen’ el mensaje de Xóchitl Gálvez. ‘Háganlo por México y por el éxito de ustedes mismos. Razón-Ciencia-Humanismo’.

Además, esta mañana la senadora panista dio una entrevista a Radio Fórmula en la que aseguró que actualmente contamos con ‘una reforma energética que permite la participación del sector privado’, destacando precisamente que ‘la CRE, nivela el piso, es un organismo regulador de la competencia’.

Finalmente, aseguró que:

Lo menos que puedo hacer como senadora es garantizar que las personas que vamos a nombrar funcionarios tengan la capacidad […] los consejeros de los organismos técnicos, deberían ser elegidos por talento y no por amiguismo”.

Con información de Político MX, MVS Noticias y Economía Hoy.

Fotografía de Forbes.

Comentarios
Cargando...