Finalizan huelgas en maquiladoras de Matamoros

0 55

 

Acustik Noticias

Luego de que demandaran bajos salarios por sus jornadas laborales, empleados de las 48 maquiladoras que se encontraban en paro hasta el día de hoy en Matamoros llegaron a un acuerdo con las autoridades y volverán a sus actividades el próximo lunes, terminando así una de las huelgas más grandes que el estado de Tamaulipas haya registrado en su historia.

 Así fue como Juan Villafuerte, líder del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) de Matamoros, dio a conocer la mañana de este domingo, mediante un comunicado, que los paros y huelgas enlazados con esta institución habían llegado a su fin.

Se da por terminados los emplazamientos a huelga de las 48 Plantas Maquiladoras que se encontraban en revisión de tabulador” [sic].

El paro laboral comenzó el pasado 25 de enero, cuando alrededor de 45 mil trabajadores quedaron en suspensión debido a que exigían mejores salarios y aumento en bonos. Según datos de medios locales, los solicitantes requerían un bono de 32 mil pesos, así como el incremento salarial de 20 por ciento.

Días posteriores recibieron respuesta por una ampliación del  8.5 por ciento del sueldo; sin embargo rechazaron esta propuesta y continuaron con inactividad. Por fortuna para los trabajadores, el día de hoy se dio a conocer que las 48 empresas se pusieron de acuerdo y podrán satisfacer las necesidades de los inconformes.

De esta manera ha llegando con cada una de las industrias a un arreglo favorable, dando cumplimiento a las demandas de los trabajadores agremiados. Se les invita a continuar con nuestras labores y seguir esforzándonos para mantener la unidad y el respeto entre todos” [sic]. 

Días previos a este acuerdo, sólo una de las empresas declaró que no estaba en condiciones de cumplir las inconformidades de los trabajadores y por ello trasladará sus instalaciones a Reynosa.

Con información de La Razón, Heraldo de México y El Sol de México

Foto: El Sol de México

Comentarios
Cargando...