FGR y Sedena detienen a El H3 en Jalisco

0 135

Acustik Noticias

Este viernes, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a Jesús Ricardo Patrón Sánchez, El H3, líder de la plaza del cártel de los Beltrán Leyva en Tepic, Nayarit.

El H3 cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, es hermano de Juan Patrón Sánchez, El H2, abatido el 9 de febrero de 2017.

Resultado de imagen para Detienen en Jalisco a El H3, líder de plaza de los Beltrán Leyva

De acuerdo con los primeros reportes, la detención se cumplimentó mediante una orden de cateo en dos inmuebles ubicados en Tlajomulco.

Lo anterior luego de que el agente del Ministerio Público Federal (MPF) especializado en investigación de delitos de comercio de narcóticos destinados al consumo final, inició una carpeta de investigación derivado de una denuncia de venta de droga en un fraccionamiento residencial de aquel municipio.

Posteriormente, el MPF encabezó la técnica de investigación de cateo, acompañado de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Sedena. En el operativo se detuvo a Jesús Ricardo y se aseguraron envoltorios de papel con una sustancia sólida cristalina.

De acuerdo con información de Quadratín, el mandamiento judicial con que cuenta el hoy detenido fue librado por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, a petición de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos.

Con información de Quadratín, Milenio y MVS Noticias.

Fotografías de

Comentarios
Cargando...