FGR y policías aseguran bodega de huachicol y toma clandestina en Ecatepec

0 194

Acustik Noticias

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México ubicaron una bodega en la zona industrial de Xalostoc del municipio de Ecatepec que se utilizaba como centro de distribución y extracción de huachicol.

El hallazgo fue en una bodega ubicada sobre avenida San Pablo, en la colonia 5 de Septiembre. Tras cumplir con la orden de cateo, las autoridades recuperaron 35 mil litros de combustibles robados y aseguraron dos tractocamiones con los que presuntamente transportaban el hidrocarburo.

De acuerdo con los reportes, autoridades dieron seguimiento a una denuncia anónima sobre un fuerte olor a combustible en las inmediaciones de la bodega y de la presencia de hombres armados con camiones tipo Torton en diferentes horarios.

Resultado de imagen para bodega huachicol ecatepec 2019

Policías estatales adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (Dgcrvyt), implementaron el operativo y tras corroborar los hechos, se solicitó la intervención de personal de la FGR, que solicitó y obtuvo de un juez federal una orden de cateo, por lo que al allanar la bodega, agentes de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido) y oficiales mexiquenses hallaron la toma clandestina.

Al interior de la bodega se encontró una toma clandestina conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), un camión adaptado a una caja tipo cisterna con aproximadamente 20 mil litros de combustible y un camión tipo góndola con una cisterna metálica cargada con 15 mil litros de gasolina.

Personal de Pemex arribó al lugar de los hechos para realizar la supervisión correspondiente, corroborar que no existiera ningún peligro y clausurar la toma clandestina.

Por su parte, los policías del Estado de México se quedaron a resguardo del lugar para evitar incidentes.

Resultado de imagen para bodega huachicol ecatepec 2019

Por otro lado, en Yucatán se realizó otro decomiso de huachicol; este operativo fue por parte de las autoridades federales, quienes aseguraron el combustible en un predio de la colonia Lázaro Cárdenas.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle 57 entre 8 y 10 de la mencionada colonia. Al lugar ingresaron elementos federales, de las secretarías de Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía Estatal.

Resultado de imagen para huachicol lazaro cardenas yucatan 2019

Las autoridades no dieron detalles de la cantidad asegurada ni confirmaron si hubo detenidos, pero los vecinos fueron testigos del movimiento policiaco y del retiro de los bidones.

Resultado de imagen para huachicol lazaro cardenas yucatan 2019

Con información de Excélsior, Reporte Índigo y Crónica.

Fotografías de Excélsior y Reporte Índigo.

Comentarios
Cargando...