FGR cita a declarar a maestros por bloqueos de vías férreas, denuncia CNTE

0 181

Acustik Noticias

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunció que la Fiscalía General de la República (FGR) citó a dos maestros de la sección 18 a declarar debido a los bloqueos en las vías férreas de varios municipios de Michoacán.

De acuerdo con los profesores, Isidoro Castañeda Navarrete, coordinador regional de la CNTE en Lázaro Cárdenas, fue notificado el día de ayer por la FGR que debe responder a una denuncia penal por el delito de bloqueo de vías federales de comunicación que interpuso la empresa Kansas City Southern de México (KCSM).

Los docentes de la CNTE condenan estas ‘actitudes intimidatorias’ y aseguran que el Gobierno limita su libertad de expresión y manifestación.

Los líderes de la CNTE en Michoacán informaron que al menos quince maestros deberán comparecer ante la FGR por la denuncia que interpuso la empresa ferroviaria; la cita es el próximo viernes en las instalaciones de la Fiscalía en Morelia.

En el comunicado no se expone el nombre de los maestros que fueron citados por las autoridades pero la CNTE señala que varios trabajadores de la región Lázaro Cárdenas son objetos de ‘presiones judiciales’.

La intimidación no será motivo para retroceder en la exigencia de nuestras justas demandas”.

La sección 18 de la CNTE advirtió que continuará con sus protestas y bloqueos de vías de ferrocarril ya que consideran insuficiente el pago de la compensación nacional única y los distintos bonos que anunció el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el día de ayer.

Hasta el momento 150 maestros se mantienen en paro en las vías férreas en Caltzontzin, en el municipio de Uruapan. En Pátzcuaro y el puerto de Lázaro Cárdenas se encuentran a orillas de los rieles.

Acuerdan maestros de la CNTE liberar vías del tren en Michoacán

Con información de Milenio, MVS Noticias y Excélsior.

Fotografía tomada de Posta.

Comentarios
Cargando...