Festival Internacional de Coros de Cámara llega a su décima edición

Será libre el ingreso al encuentro que se efectuará en el estado de México 

0 37

Acustik Noticias

La décima edición del Festival Internacional de Coros de Cámara, que difunde el arte coral y el intercambio artístico-cultural, se llevará a cabo los días 22 y 23 de febrero en el Museo Virreinal de Zinacantepec y el Centro Regional de Cultura del Valle de Bravo, en el estado de México.

En el encuentro de prestigio internacional, cuya entrada será libre, participarán coros infantiles, universitarios y amateurs, así como profesionales, para ampliar la variedad de agrupaciones y fomentar la inclusión de repertorios de buena calidad.

https://twitter.com/cultura_mx/status/1095395110253223936

El Museo Virreinal de Zinacantepec será sede de dos conciertos que se celebrarán el 22 de febrero a las 12:00 y las 16:00 horas. El 23 de febrero el Centro Regional de Cultura de Valle de Bravo recibirá los mismos recitales, siendo en el segundo horario la clausura y entrega de reconocimientos.

Jesús Lujambio, director del Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura, destacó que ‘en 2007 el festival inició con pocos coros, poco a poco se amplió y a la fecha se ha tenido una respuesta interesante’.

Coro Sinfónico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La selección de participantes para este año fue más complicada debido a la demanda y finalmente se seleccionaron 11 agrupaciones entre las que destacan el Coro Sinfónico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Coro Esperanza Azteca de Valle de Bravo y el Ensamble Vocal HAMADI de Ecatepec.

Coro Esperanza Azteca de Valle de Bravo

En sus emisiones el encuentro ha mantenido y aumentado la convivencia entre coros y agrupaciones musicales nacionales e internacionales en un intercambio donde el espectador recibe los beneficios y ‘el producto final de esos encuentros’.

El Octeto Vocal, que funge como anfitrión, prepara un repertorio académico que data del Renacimiento hasta el siglo XXI.

“También incluimos uno de música popular con arreglos para este tipo de ensamble, ya que nos gusta mucho mostrar lo que es nuestra música”.

Fotografía: CCU Buap y Esperanza Azteca.

 

Comentarios
Cargando...