Familias desplazadas de la Sierra de Guerrero buscan diálogo con AMLO

0 153

Acustik Noticias

Familias de desplazados de la Sierra de las comunidades del corredor de Casa Verde a Corralitos han tomado la caseta de peaje de Palo Blanco a la Autopista del Sol.

Se trata de aproximadamente 90 personas que se están manifestando y buscan recaudar fondos para trasladarse a la Ciudad de México y tener un acercamiento con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para entablar un diálogo y exponer sus inconformidades luego de ser desplazados de su territorio.

Entre las peticiones que tienen para el presidente se encuentra el repliegue de comunitarios y filtros de seguridad en Leonardo Bravo y Eduardo Neri.

En noviembre de 2018 el alcalde Ismael Cástulo Guzmán dio a conocer que el proceso de desplazamiento no cesaba en la Sierra de Guerrero, hasta esa fecha se habían sumado oros 400 pobladores, con los que sumaban 2 mil.

Pobladores de distintas comunidades comenzaron a movilizarse después de un enfrentamiento entre presuntos autodefensas y hombres armados.

Los pobladores se encuentran refugiados en el auditorio de la cabecera municipal de Leonardo Bravo desde ese entonces pues la situación en su territorio continúa siendo grave.

Los líderes de la población han advertido que si algo les pasa los responsables serán las autoridades que han sido omisas ante el conflicto permanente que se vive en la región por causa del crimen organizado.

Con información de Quadratín, El Universal y Milenio.

Imagen tomada de archivo.

Comentarios
Cargando...