Fallecen calcinados 7 niños sirios refugiados en Canadá

0 53

Una tragedia encabezó las planillas de los diarios de circulación en Canadá está mañana, se trata del incendio que arrebató la vida de siete niños en Nueva Escocia la madrugada de este martes.

Según reportes oficiales los siete pequeños pertenecían a una familia de refugiados sirios que llegaron a Canadá el 29 de septiembre de 2017, tras la guerra que su país de origen estaba pasando.

El país del norte recibió a cientos de familias como la conformada por el sirio Ebraheim Barho y, su esposa, Kawthar Barho, quienes sufrieron la pérdida de sus hijos: Ahmad, de 14 años; Rola, de 12; Mohamad, de 9; Ola, de 8; Hala, de 3; Rana, de 2, y Abdullah, quien había nacido en noviembre, dijo Horne.

El informe de los cuerpos de rescate detalló que el incendio se debió a que posiblemente, en el interior del domicilio, se dejó prendida una vela. Dave Meldrum, subjefe del Departamento de Bomberos de Halifax, afirmó ante los medios que este incendio es el más letal y trágico que la esta provincia haya presenciado.

Por el momento, no se ha esclarecido cómo sucedieron los hechos o el porqué de los padres para salir y dejar a sus pequeños encerrados;mientras tanto Ebraheim Barho, padre de las víctimas, se encuentra en el hospital debido a que recibió fuertes quemaduras al querer salvar a sus hijos de las llamas.

Por su parte, Kawthar Barho, madre de los occisos, se encuentra hospitalizada por graves quemaduras; doctores informaron que sobrevivirá.

Wael Haridy, del Centro Comunitario Islámico de Nueva Escocia, informó a los medios que vistió a la madre, quien se encuentra inconsolable con la pérdida. Asimismo detalló que la mujer le comentó que su familia extrañaba la comunidad de Raqqa, Siria, de la cual eran oriundos y que en pocos meses pensaban en regresar a la zona para continuar con sus vidas.

El sujeto informó que en breve se llevarán a cabo pruebas de ADN para determinar las identidades de los niños y así llevar a cabo el ritual de sepultura islámico.

El primer ministro Justin Trudeau expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

No hay palabras cuando niños nos son arrebatados tan pronto, especialmente en circunstancias como esta”.

Con información de El Comercio, Excélsior y El Diario Yucatán

Foto: Antena 3

Comentarios
Cargando...