Extitular de Energía, Jordy Herrera, también responde a acusaciones de Bartlett

0 356

Acustik Noticias

Jordy Herrera, extitular de la Secretaría de Energía (Sener), declaró que no ha hecho negocios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ni con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esto después de que Manuel Bartlett, titular de la CFE, lo incluyera en la lista de exfuncionarios públicos que han trabajado para el sector privado después de concluir sus funciones en el Gobierno.

Bartlett aseguró que las personas nombradas, entre las que aparece Herrera, fueron parte de la ‘etapa de destrucción’ de la CFE, por lo que el extitular de Energía detalló que ni él ni su firma de asesoría han hecho contratos con el sector energético.

Creo que han mal informado al director, yo no he tenido participación con empresa alguna del sector eléctrico”.

Herrera estuvo en la Sener durante el sexenio de Felipe Calderón, quien también fue incluido en el listado de Bartlett durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según las declaraciones del titular de la CFE, los exfuncionarios nombrados tienen presuntos conflictos de intereses por aceptar cargos de asesoría en empresas a las que entregaron contratos cuando estuvieron en alguna dependencia.

En entrevista para Grupo Fórmula, Herrera destacó que nunca ha estado en la nómina de alguna empresa relacionada al sector energético ni ha fungido como asesor en alguna de ellas.

Explicó que él tiene una empresa donde se da ‘planeación estratégica’ a distintos negocios pero desde su despacho no se ha negociado con la CFE ni con Pemex, como lo dio a entender Bartlett.

Mi pasión es el poder estar ayudando desde el sector privado a nuestro país. Y bueno, entiendo la situación, probablemente, simplemente mal informaron al director”.

Con información de Milenio, Quadratín y MSN.

Fotografía tomada de El Economista.

Comentarios
Cargando...