Exfiscal de Javier Duarte acusa de ‘secuestro’ a Jorge Winckler

0 25

El exfiscal general de Veracruz durante el sexenio de Javier Duarte, Luis Ángel Bravo Contreras señaló a Jorge Winckler Ortiz, actual jefe de la Fiscalía, como el encargado de sembrar testigos fantasmas en su juicio además de tenerlo ‘secuestrado’ al no dejarlo salir de prisión.

En rueda de prensa y con el resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el exfiscal duartista declaró que Jorge Winckler Ortiz dificulta que continúe su proceso en libertad bajo los cargos por desaparición forzada, mismos que, según él, fueron sembrados con impunidad de su sucesor.

Jorge Winckler engaña al pueblo de Veracruz, no me da la oportunidad de defenderme, y prácticamente me tiene secuestrado. Es un mentiroso y, tarde que temprano, se evidenciará toda la bola de cosas que está armando para demorar lo inevitable, que es mi liberación”.

Desde el penal de Pacho Viejo en Coatepec, Veracruz, elementos de seguridad aceptaron que este se acercara a los medios para dar parte de su situación previo a su regreso a prisión, después de haberse presentado en los juzgados al Centro de Readaptación Social.

El exfiscal informó que el juez de Pacho Viejo, Luis Roberto Juárez, accedió a revisar su caso y admitió que este pronto se aprobaría para llevar su proceso fuera de prisión bajo medidas cautelares; sin embargo, aseguró que no está libre por encargo del Winckler.

Por otra parte, denunció que existe falta de austeridad en su juicio, pues el pasado 17 de junio de 2018 se confirmó una suspensión provisional, la cual no se llevó a cabo.

Se conoce que Luis Ángel Bravo Contreras se encuentra preso bajo el cargo de desaparición forzada por el caso de los doce cuerpos hallados en la barranca La Aurora, en Emiliano Zapata, ocurrido en enero de 2016.

Contreras tiene una audiencia programada para este viernes.

Heraldo de México, Político y La Silla Rota.

Foto especial.

Comentarios
Cargando...