Estos son los sitios más peligrosos para retirar dinero en CDMX

0 1,188

Acustik Noticias

Los asaltos a cuentahabientes van en aumento. La Ciudad de México es uno de los sitios que mayor número de registros de este tipo de atracos presenta. Según investigaciones, existen diez zonas señaladas como focos rojos, donde grupos delictivos operan luego de que las personas retiran dinero de los cajeros o ventanillas bancarias.

Estos sitios son operados debido a su alto índice de plusvalía, donde habitan familias de clase alta y media, se trata de las colonias: Del Valle, Roma Norte, Lomas de Chapultepec, Narvarte, Anáhuac, Hipódromo, Polanco, Centro y Lindavista.

Gracias a la Plataforma de Datos Abiertos del Gobierno de la Ciudad de México se han podido establecer las zonas en las que mayormente se realizan este tipo de actividades, según datos por denuncias de robo registradas de 2016 a 2018, mismas que se contabilizan en 977.

El modus operandi de los delincuentes es atracar en grupos armados de tres sujetos o pares en motocicletas. Con lujo de violencia atacan a sus víctimas en un radio de 100 metros de distancia del banco.

La delegación Benito Juárez es la que mayor número de asaltos registra. Del Valle es la alcaldía con más robos, de los que la mayoría se llevan a cabo en el Metro Zapata, glorieta de Cibeles por las calles de Durango y Oaxaca, y la zona de bares de la calle Álvaro Obregón.

Las sucursales que sufren mayormente estos avistamientos delictivos son Bancomer, Banorte, Santander, Citibanamex, Scotiabank y BanRegio.

Lomas de Chapultepec ocupa el tercer lugar en concentración de robo a sucursales, donde las calles de Prado sur, Montes Urales, Pedregal, Paseo de la Reforma, Palmas, Barrilaco y Sierra Gorda son las más afectadas.

En cuarto lugar se encuentra la colonia Narvarte, donde la Plaza de la Transparencia, sitio que tiene sucursales de Scotiabank, Citibanamex, Bancomer, Banorte y Santander, son constantemente asaltadas.

La colonia Anáhuac es la quinta que mayor número de denuncias tuvo por robo en las calles Lago Alberto, Cuitláhuac, Laguna de Mayrán, Laguna San Cristóbal y Marina Nacional.

La colonia Hipódromo se encuentra en sexta posición con asaltos en las calles de Nuevo León, Campeche, Tlaxcala y Culiacán.

En octava posición se está la colonia Polanco, sitio donde el Parque Lincoln y las calles Isaac Newton y Sócrates, cerca de Ejército Nacional son las más afectadas.

 En noveno está la colonia Centro, en la que zonas como Alameda, Avenida Juárez y estación Pino Suárez están en foco rojo; mientras que en décimo se encuentra la colonia Lindavista, donde Montevideo, avenida Politécnico y Plaza Lindavista son las que más número de robos presentan.

Con información de La Silla Rota, Milenio y El Sol de México

Foto: Animal Político

Comentarios
Cargando...