Estados Unidos y China continúan negociaciones comerciales

0 22

LRPM | Acustik Noticias

A fin de tratar su disputa comercial, Estados Unidos y Beijing iniciaron este jueves dos días de negociaciones, esto podría ayudar al presidente estadounidense Donald Trump a decidir si continúa con su lucha en las tecnologías con China.

Ambos mandatarios están entusiasmados en lograr un acuerdo que los beneficie económicamente, pero aún no han dado detalles de las conversaciones tratadas.

De parte de la delegación estadounidense fue enviado el representante comercial Robert Lightizer y de China el viceprimer ministro Liu He.

Hasta ahora, se desconoce si ya se trataron los temas más importantes como la exigencia de Washington de que Beijing reduzca sus planes para la creación de competidores globales en robótica.

Los socios comerciales de China dicen que esto viola sus obligaciones de apertura de mercado y algunos funcionarios estadounidenses temen que pudiera erosionar el liderazgo industrial de Estados Unidos.

Hace unos días Trump dijo que si las negociaciones van bien podría dejarlo ‘pasar por un rato’, sin embargo, la Casa Blanca aseveró que el 2 de marzo era una ‘fecha límite inflexible’.

Fotografía: Andina.

Comentarios
Cargando...