Estados Unidos solicita extradición de exgobernador interino de Coahuila

0 35

Acustik Noticias

El gobierno de Estados Unidos solicitó formalmente la extradición del exgobernador interino de Coahuila, Jorge Juan Torres López, luego de su aprehensión el pasado 5 de febrero en Jalisco.

Por ello, este miércoles compareció ante un juez de Distrito en la Ciudad de México para iniciar su proceso de extradición. Alrededor de las 11:00 horas se le dio a conocer formalmente que autoridades estadounidenses lo requieren por diversos agravios.

Una Corte en Texas lo demanda debido a la presunta comisión de los delitos de asociación delictuosa, fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 2.7 millones de dólares.

El Universal informó que, además, el Gobierno de Estados Unidos acusa a quien sustituyera a Humberto Moreira, y al extesorero de Coahuila, Javier Villarreal, pues durante 2007 realizaron transferencias por más de 5 millones de dólares a bancos de Texas y de las Bermudas.

Resultado de imagen para Jorge Juan Torres López

De acuerdo con información de Milenio, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, Felipe de Jesús Delgadillo, determinó sujetar a proceso de extradición al exfuncionario.

A petición de autoridades estadounidenses, la diligencia se realizó a puerta cerrada ya que, afirman fiscales federales, el caso es de alto interés para Estados Unidos, y cuya información no debe ser pública por el momento.

Resultado de imagen para Jorge Torres López coahuila

Jorge Juan Torres López fue detenido este martes en Puerto Vallarta, Jalisco, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Su extradición fue solicitada desde diciembre de 2017.

Resultado de imagen para Jorge Juan Torres López

Con información de Milenio, El Universal y Político MX.

Fotografías de Red Crucero, Digital News y Oaxaca Digital.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...