Estados Unidos destina apoyo económico para combatir drogas en México

0 369

Acustik Noticias

El día de ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó el paquete de gastos donde se incluye un apoyo para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por 162.2 millones de dólares.

Este recurso se destina para el año fiscal 2019 por concepto de ayuda bilateral para dirigirlos principalmente a asistencia antinarcóticos y el combate al crimen organizado.

Desde el inicio de este programa, se han entregado más de 2 mil 976 millones de dólares a México por parte del Gobierno estadounidense.

Este año el monto que la Casa Blanca destina incrementó ligeramente, ya que en el año 2018 se entregaron 152.6 millones de dólares.

Según el escrito,  110 millones de dólares serán desembolsados por medio de asistencia en el Buró para el Control de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento del Estado.

Dentro de los rubros que se contempla combatir este año, se encuentra la reducción del cultivo de amapola y disminuir la producción de heroína y drogas sintéticas.

45 millones de dólares serán destinados al Fondo de Apoyo Económico del Departamento de Estado y 1.1 millones serán para programas de ‘no proliferación, antiterrorismo y eliminación de minas personales’.

Aunados a estos montos, 1.5 millones de dólares serán para apoyo de entrenamiento militar.

El Congreso de Estados Unidos también detalla en el documento que habrá una cantidad (no especificada) para la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

En el mismo paquete económico que firmó el presidente Trump se contemplan mil 375 millones de dólares para la construcción de vallas en la frontera entre Estados Unidos y México.

Con información de Vanguardia, José Cárdenas y El Mañana de Reynosa.

Fotografía tomada de México Nueva Era.

Comentarios
Cargando...