Escena de fuga de hidrocarburo pone en alerta a autoridades de Pachuca

0 49

Un trabajo escolar se convirtió en una alerta de carácter nacional, luego de que jóvenes universitarios realizaron la simulación de una supuesta fuga de hidrocarburo en una de las tomas pertenecientes a Pemex.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este jueves, luego de que estudiantes llevaran a cabo la grabación de un corto, mismo que trata sobre el tema del huachicol, en las instalaciones de una toma Los Jales, Pachuca.

La escena parecía ser tan real que diversos llamados anónimos avisaron a las autoridades; uno de ellos reveló que en el sitio habían personas con bidones y cubetas para recoger la gasolina, lo cual provocó que se dirigieran a la colonia El Venado.

Ante la supuesta alerta, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Bomberos, Protección Civil y personal de Seguridad Física de Pemex, arribaron al lugar para encontrarse con un equipo de estudiantes y actores que realizaban un trabajo cinematográfico.

Pese al desconcierto, los cuerpos de protección realizaron las debidas pericias para corroborar que todo estuviera en orden y que el elemento regado no fuese hidrocarburo.

Los jóvenes explicaron a las autoridades que realizaron el supuesto brote con una manguera que expusó agua a presión para dar el efecto de una toma clandestina.

Tras la situación, uno de los universitarios decidió colgar el video en redes sociales, donde se puede apreciar la escena que provocó el pánico en las autoridades.

 

Con información de Regeneración, Excélsior y Criterio Hidalgo

Foto: Excélsior

Comentarios
Cargando...