Envía AMLO al Senado cuatro ternas para integrar CRE

0 65

Acustik Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya envió al Senado de la República las cuatro ternas para la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El jefe del Ejecutivo aseguró que envió doce nombres para dirigir dicho órgano; en el primer listado se encuentran Paola Isabel Chávez, Ángel Carrizales y Luis Chávez; la segunda terna está integrada por Norma Leticia Aragón, Amaya Mendibil y Alfonso López Alvarado; Raúl Morales, José Mario Silverio Galicia y José Alberto Celestino están en el tercer grupo, y por último Edmundo Sánchez Aguilar, Fernando Juárez y Guadalupe Escalante Benítez.

Procuré que fuesen doce técnicos, porque eso es lo otro, resulta que los que estaban ni siquiera sabían de la materia, pertenecían a las empresas de manera directa o indirecta, todos ellos apoyadores”.

El mandatario mexicano señaló que para la integración de estas ternas procuro que fuesen técnicos expertos en el tema.

Todo esto que vimos ayer de los permisos de gasoductos y todo los entregaba la CRE, famosísima comisión, que tenía un súper poder, le tenía que pedir permiso la Comisión Federal de Electricidad, le tenía que pedir permiso Pemex para operar, y estaba al servicio de particulares”.

Imagen: Gobierno de México.

Comentarios
Cargando...