Entrega Antonio Ortega al titular de la ASF solicitud de auditoría a EI

0 139

Laura Brugés | Acustik Noticias

El diputado Antonio Ortega Martínez del (PRD) entregó este miércoles una solicitud al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que integre en los análisis de Desempeño y Fiscalización 2018 el programa de Estancias Infantiles (EI) que tiene bajo su cargo la Secretaría de Bienestar.

“Pedimos incluir -en el marco del programa anual de auditorías 2019- la fiscalización y una auditoría de desempeño del ejercicio fiscal 2018 al Programa S174, estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras, y nuestra inquietud tiene origen en las declaraciones hechas por el Presidente de la República respecto a que existen diversos problemas en el programa, anunciando temas de desvío de recursos, padrones con beneficiarios inexistentes, estancias que actualmente no operan y siguen cobrando el subsidio” [sic].

Tras entregarle la petición por escrito al auditor superior, David Rogelio Colmenares, Ortega Martínez, señaló que el Presidente de la República se ha sumado a una cacería injusta y equivocada.

Consideró que la mejor manera de terminar con esta campaña de ‘dimes y diretes’ es que una institución ASF, teniendo en cuenta que es un órgano autónomo y que a su vez puede dar un resultado preciso del funcionamiento de este programa de guarderías subrogadas.

Por lo que consideró el diputado que es ineludible confirmar, o desmentir las acusaciones lanzadas por el Presidente,con información actualizada y verídica; ya que la última auditoría disponible de dicho programa fue realizada en 2017.

Creemos que es necesario que se realice una nueva para contrastar las acusaciones con datos reales para determinar si es que existen o no los supuestos enunciados y avanzar en la construcción de una solución al problema planteado”.

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...