Encuentran cuerpos de pareja de ancianos en Chile; hicieron pacto suicida

0 140

Acustik Noticias

Una pareja de adultos mayores, de 94 y 86 años de edad, causó conmoción luego de que sus cuerpos fueran encontrados en Santiago de Chile.

De acuerdo con los reportes policiacos, José Aedo asesinó de un disparo a su esposa Blanca Sáez para después suicidarse al interior de su domicilio en el municipio El Bosque.

La nieta de la pareja fue quien encontró los cadáveres por lo que dio parte a las autoridades y a los servicios de emergencia de inmediato.

En la casa de los ancianos también hallaron una carta donde se argumenta que fue un pacto suicida pues estaban ‘cansados de vivir’ y de tener que depender económicamente de sus familiares.

También se detalla que la esposa estaba muy enferma, por lo que decidieron morir los dos.

Catherine Aedo, nieta de los ancianos, publicó en sus redes sociales un mensaje emotivo después de encontrar los cuerpos de sus abuelos.

La joven inició aclarando que no podía comprender la ‘dramática decisión’ que tomó la pareja de más de 60 años de matrimonio.

Estoy odiando la vida porque me los arrebató, pues ustedes eran mi ejemplo de vida, mis segundos papás con quien crecí y me crie al lado” [sic].

La joven destacó que no comprendió por qué tomaron esa decisión si sus familiares intentaron no ‘abandonarlos’ en su etapa de vejez.

Aedo mencionó que busca borrar la imagen que tuvo al llegar a casa de sus abuelos y encontrarlos sin vida.

Denme fuerza, por favor, denme fuerzas para seguir porque mi vida sin ustedes no sé cómo vivirla” [sic].

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigación (PDI) inició una carpeta de investigación, a pesar de que la carta fue encontrada junto a los cuerpos, dadas las condiciones en las que murieron, las autoridades de Chile consideran investigar el caso como un feminicidio y un posterior suicidio.

Con información de Milenio, 24 Horas y López Dóriga Digital.

Fotografía tomada de Centro Tampa.

Comentarios
Cargando...