Encuentran cuerpos de 5 policías desaparecidos en Michoacán

0 119

Acustik Noticias

Este lunes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán encontraron los cuerpos de cinco agentes policiacos quienes desaparecieron hace unos días en la comunidad de Tuzantla.

Los policías habían hecho un patrullaje en la zona de Tierra Caliente, en el límite con el Estado de México, pero no regresaron de dicha encomienda, por lo que se implementó un operativo de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado.

Los cuerpos sin vida de los cinco elementos fueron hallados dentro de un automóvil abandonado en el poblado de Curungueneo, en el municipio de Zitácuaro.

La SSP informó mediante un comunicado que minutos antes de las 09:00 horas del día de hoy recibieron el reporte de que había un vehículo color blanco tipo Tsuru abandonado en la carretera y que dentro se hallaban varias personas asesinadas.

Peritos y agentes del Ministerio Público se trasladaron al lugar para identificar los cuerpos y constataron que los cadáveres pertenecían a los cinco policías secuestrados.

En el lugar se encontraron 30 casquillos percudidos de rifle de asalto AR-15.

Según declaraciones de algunos policías, el secuestro y posterior asesinato de los agentes sucedió después de que recibieran amenazas por parte del crimen organizado a quienes habían incautado recientemente armas, dinero y drogas.

También mencionaron de manera extraoficial que junto a los cadáveres se encontraba una cartulina con un narcomensaje; aunque las autoridades michoacanas aún no han dado su versión oficial de las causas de la muerte de los policías.

Con información de Quadratín, Regeneración y La Verdad Noticias.

Fotografía tomada de El Despertar.

Comentarios
Cargando...